En conmemoración del Día del trabajo, La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Erick Osornio en Querétaro, organizó un partido entre leyendas de los Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas de América en las instalaciones del estadio Olímpico.
El evento fue dirigido para que todos los trabajadores y queretanos pudieran disfrutar de una tarde donde el futbol, la magia y la nostalgia se juntaran para vivir una experiencia agradable y familiar.
Algunas de las leyendas del Club Querétaro, estuvieron en Atletas Campesinos, los que participaron en este encuentro fueron: Pedro Lomelí, Oscar Díaz, Pedro Cortés, Juan Pablo “Tawa”, Alfredo “Deportes”, Sergio de los Cobos, Goyo Rodríguez, Justino González, Raul Campos, Jonás Licea, Jorge Luis “Cacho”, Ernesto Alvarado, Antonio “Manza”, Alejandro Palomares, Raúl Mañón, entre otros.
Por parte del América, se pudo ver en acción a, Vinicio Bravo, Carlos Reinoso Jr., Lalo Bacas, Andrés Chitiva, Jagger Martínez, Kevin Rojas, Damián Álvarez, Christian Torres, Chuy Mendoza, entre otros; todos ellos dirigidos por el histórico arquero argentino, Miguel Zelada.
Previo al partido, se otorgó un reconocimiento tanto al conjunto queretano, como al americanista por su presencia en este evento, estos fueron entregados por la secretaria del Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, y el secretario de Desarrollo del estado, Agustín Dorantes.
El encuentro dio inicio en punto de las 17:00 horas en el estadio Olímpico, donde la afición mostró su felicidad desde el minuto uno de volver a ver en acción a grandes figuras que muchos admiraban desde pequeños. Durante la primera parte del juego, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, mostrando aún los dotes de magia que el cuerpo resiente pero no olvida.
El América se fue al frente en el marcador con un golazo por parte de Ariel Gonzalez “El Apache” que los puso arriba hasta el descanso.
Durante el segundo tiempo parecía que el estadio Olímpico volvía a la época dorada setentera, pues la leyenda goleadora de Gallos, Chucho Rodríguez anotaba un doblete que le daba la vuelta al marcador para los suyos. El partido no bajó el ritmo y en menos de 10 minutos ya estábamos 3-2 favor los Gallos, quienes se veían fuertes con todo el apoyo de su gente.
Finalmente, los Gallos se llevaron el partido y el trofeo con un agónico triunfo 3-2; pero el partido se lo llevó totalmente la afición, quienes no se cansaron de alentar a sus ídolos, porque bien dicen que, recordar es volver a vivir.
“Siempre es una gran satisfacción volver, una gran pasión el volver a practicar el deporte que ha sido mi pasión toda la vida. Fue una gran dicha jugar y más contra un equipo como el América, ya tenía dicho que les iba a anotar gol”, mencionó la leyenda de Gallos, Chucho Rodríguez, tras finalizar el encuentro.
“Un gran partido, un homenaje a las grandes figuras de estas dos escuadras; es un gusto estar en Querétaro y en este extraordinario estadio. Es un gusto poder jugar con todas estas figuras y esperamos se siga dando este tipo de eventos”, comentó la leyenda americanista, Enrique Rodón.