La titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que en Querétaro se ha cumplido con la nueva Ley General de Control de Tabaco, la cual entró en vigor desde el 1 de abril.
Martina Pérez Rendón, señaló que en los primeros operativos se revisaron 40 establecimientos, entre bares, antros, misceláneas, mercados, y otros espacios, en donde no se encontraron irregularidades.
La funcionaria estatal Martina detalló que aquellos espacios que no cumplan con esta nueva normativa, serán acreedores a una sanción que podría ir desde 10 mil y hasta 400 mil pesos.
“Empezamos la semana pasada y hasta ahorita no se han encontrado ninguna cuestión grave. Seguimos trabajando, se mandó la verificación con ese objetivo de ver la aplicación de las modificaciones al reglamento de la ley del control del tabaco”, dijo.
Sostuvo que en algunos espacios visitados solamente se hicieron recomendaciones respecto a que se coloque la señalética correspondiente, y en otros, la promoción de esta nueva ley, en donde se contempla que todos los espacios públicos son libres de humo de tabaco.