La Secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, informó que este martes regresarán a clases presenciales las nueve escuelas públicas que permanecían en línea por su cercanía a las obras de 5 de Febrero.
“Las escuelas deben regresar ya a clases presenciales, las nueve escuelas de educación pública básica.. Ya nos faltaban unas poquitas escuelas de educación básica pública y sí tendrán totalmente que regresar. La obra sigue caminando, nosotros no lo determinamos pero como equipo tendremos que estar apoyando para que sea lo mejor para todos”, dijo.”, informó Soto Obregón.
La funcionaria estatal comentó que el resto de las escuelas privadas y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tendrán la facultad de decidir si continúan con clases en línea o si regresan a presenciales.
“Las escuelas privadas y en el caso de la UAQ ellos determinan cómo será este proceso, hasta donde sé el centro universitario está acudiendo la mitad de las personas”, agregó la secretaria de educación estatal.
La funcionaria apuntó que el avance de la obra determinará si en algún momento se requiere regresar a dicho formato, pero será decisión de las autoridades competentes si se retorna a clases virtuales.
La flexibilidad de las decisiones se van tomando conforme avance la obra, incluso dijo que algunas regresan evalúan y ya determinan o pueden cambiarla, ya que al estar cerca de la obra las decisiones no son permanentes.
“Las determinaciones se toman con base a los que vayamos viendo, en el caso de las escuelas privadas analizan el tema y pueden decidir la determinación, ya que al estar cerca de la obra, estas determinaciones no son permanentes”, agregó Martha Elena Soto.