El municipio de Querétaro llevó a cabo dos eventos en conmemoración del 30 de abril, Día del Niño; encabezados por el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Uno de ellos fue la celebración que tuvo lugar en el Parque Bicentenario, al que fueron convocados todos los hijos e hijas de trabajadores del gobierno que se encuentran sindicalizados; en una serie de actividades provistas por la Secretaría de Administración.
El alcalde capitalino destacó la importancia de fomentar la educación y desarrollo integral de todas las infancias, para construir un futuro próspero.
“Quiero que nuestras niñas y niños la pasen muy bien, queremos que disfruten mucho este día y todos los días. Con sus papás y sus mamás trabajamos todos los días por un Querétaro con un mejor futuro, pero el futuro está aquí, el futuro son nuestras niñas y nuestros niños. Por lo mismo, también tenemos que trabajar muy fuertemente para que tengan muchas oportunidades”.
Nava Guerrero aprovechó para reiterar su compromiso de trabajar por un ambiente seguro y saludable para las y los pequeños, y procurar por un futuro prometedor para todas y todos.
Los menores pudieron disfrutar de actividades lúdicas y recreativas, juegos, rifas; así como de las atracciones mecánicas con las que actualmente cuenta el Parque Bicentenario.
El segundo evento de Luis Bernardo Nava lo encabezó en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y de su hija Isabella, en las instalaciones del Centro de Día Meni, para celebrar a las niñas y niños que son atendidos.
Recalcó que los Centros de Día del DIF Municipal son parte fundamental en la estrategia para prevenir el trabajo infantil en calle.
Para festejar este día, se ofrecieron bailes, espectáculos y diversos juegos; además de que las autoridades les recordaron la importancia de vivir a plenitud esta etapa de su vida, con el objetivo de promover sus derechos y reconocer su importancia en la sociedad.