Finaliza una campaña más para los Gallos Blancos, donde desafortunadamente no se consiguió la clasificación debido a la multa impuesta por la Liga MX, tras quedar últimos en la tabla de cocientes.
Querétaro consumó el descenso administrativo hace un par de jornadas, luego de empatar ante Tigres en el Corregidora; a pesar del buen cierre por parte del equipo, los puntos en disputa ya no eran suficiente para alcanzar la salvación. Ahora, los Gallos son acreedores a una multa de 80 mdp (4.4 mdd) que tendrán que pagar a final de temporada.
Sin duda, la afición queretana se fue con un mal sabor de boca, pues el equipo fue de más a menos a lo largo de la campaña, y finalmente no se logró ninguno de los objetivos trazados.
Los Gallos tuvieron un arranque de campaña un tanto irregular, ya que, en las 10 primeras jornadas, lograron sacarle un empate al América y Chivas como visitantes, pero tuvieron derrotas bastante dolorosas con Puebla, Monterrey, León y San Luis; esto puso en duda a todo el cuerpo técnico y algunos jugadores.
Sin embargo, el panorama cambió por completo a partir del regreso de la afición albiazul al estadio Corregidora tras un año de veto. A partir de ese momento, Querétaro sumó seis partidos sin perder, lograron ganar como visitantes luego de tres años de no hacerlo y superaron la barrera de los 20 puntos, situación que no sucedía desde hace un par de años.
A pesar de encontrarse entre puestos de reclasificación, los dirigidos por Mauro Gerk, no tuvieron posibilidad de avanzar por las restricciones impuestas por la liga con el descenso administrativo.
El cuadro queretano finalizó en el lugar 10 de la general con 20 puntos; cuatro triunfos, cinco derrotas y ocho empates, además de terminar con una diferencia de -5, luego de solo anotar 16 veces y recibir 21 anotaciones.
La situación final en la tabla de cocientes fue que, en 102 juegos, Querétaro sumó 95 puntos dejando un porcentaje de 0.94; mientras que el penúltimo lugar, Xolos de Tijuana, llegó a 100 puntos en 102 encuentros disputados, convirtiéndolo en un porcentaje de 0.98.
El otro equipo con multa fue Mazatlán, quienes consiguieron un porcentaje de 1.00 luego de llegar a 102 puntos en 102 partidos.