Podría ser en un lapso de dos meses que se dé una resolución en torno a la suspensión y clausura de la Paleteria y Nevería “La Michoacana”, donde acusan al personal de tomar indebidamente fotografías a estudiantes.
Así lo señaló Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, ante las denuncias presentadas por colectivos feministas en contra de este establecimiento, por la difusión de imágenes de estudiantes de preparatoria del campus Norte de la Escuela de Bachilleres de a Universidad Autónoma de Querétaro.
Dejó en claro que ya está abierto el proceso administrativo; y que aparte, se lleva la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, en el proceso ante el municipio los propietarios tendrán la oportunidad de solventar las observaciones hechas por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“Protección Civil tendría que hacer su propia revisión, pero al final de cuentas vamos a ver lo que dicen los propios dueños del lugar, y con eso determinar sanciones. No quisiera adelantarme a la posición de ellos, ellos tienen que acercarse y poderlo revisar”.
El negocio, ubicado frente a la preparatoria norte, fue clausurado por no cumplir con medidas físicas de seguridad, recalcó el secretario. No obstante, reconoció que se tuvo que actuar en consecuencia a las denuncias y manifestaciones registradas en contra del comercio.
“Efectivamente, como se ha determinado, a veces cuando hay quejas relacionadas con hechos, no solamente de este tipo, como autoridad estamos obligados a actuar, y hacer una revisión en estos casos”.
Molina Zamora puntualizó que los temas que no cumplían era el tema de revisión eléctrica, y que no tenía un botiquín con los medicamentos que debe de tener.
Además, la falta de señalización informativa, de película de seguridad en un espejo y de lámparas de emergencia. “Fueron temas de protección civil, donde se realizó el tema de la suspensión”, argumentó.
Arturo Molina mencionó que la nevería tenía licencia de funcionamiento vigente; y se encontraban tramitando el Visto Bueno de Protección Civil.