Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro asistió al Vaticano tras la convocatoria del Papa Francisco para los 39 obispos de México en el que acudió dentro del primer grupo con motivo de Visita Ad Limina Apostolorum del 24 al 29 de Abril.
En esta reunión, López Plaza, además de brindar un reporte de cómo se encuentra la Diócesis de Querétaro, aprovechó la oportunidad para obsequiar una muñeca Lelé al Sumo Pontífice.
La Diócesis refirió que este obsequio representa también las oraciones y corazones de todos sus feligreses, así lo dieron a conocer mediante sus redes sociales.
Dentro de las actividades que se tenían contempladas durante esta visita al Vaticano, también se encontraba una peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles en las basílicas como la tumba de San Pedro en la Basílica Vaticana, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor así como Dicasterios dedicados para los Laicos, Familia y Vida; Servicio del Desarrollo Humano Integral y para la Evangelización en el mundo.
“Tengo el gusto de estar en la tumba de San Pedro y entiendo mejor eso de la eclesiología de la pirámide invertida: somos la base y los laicos, los bautizados, el gran pueblo de Dios”, expresó el Obispo.
El Papa también brindó un mensaje a los Obispos Mexicanos que asistieron en donde hizo la invitación a conservar cuatro cercanías: con Dios, con los obispos, con los sacerdotes y con el pueblo.
“Que Santa María de Guadalupe nos conceda hacer de nuestra patria, una casita sagrada, escuchando el grito de nuestro pueblo, descifrando sus sufrimientos y ofreciéndoles el consuelo de la esperanza, como quienes han visto al Señor”
En este sentido, el obispo de la Diócesis Queretana destacó que el encuentro permitió una cercanía y cordialidad para seguir trabajando en llevar la palabra de Dios al pueblo mexicano.