Luego de que el presidente Andrés Manuel López Ovbrador se contagiara de COVID por tercera ocasión, Beatriz Gutiérrez Müller aclaró algunos rumores que han surgido sobre el estado de salud del presidente.
“Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, está guardadito y en reposo”, expresó desde Tabasco Beatriz Gutiérrez Müller, al rechazar las versiones que apuntan a que su esposo enfermó de algo diferente al COVID-19.
En su participación en Los Fandangos por la Lectura en la zona indígena de Villa Tamulté de las Sabanas, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se contagió por tercera ocasión, será dado de alta en dos o tres días, como ya informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
“Nuestro presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el Covid que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que, pues a lo mejor no tienen mucho que hacer”, señaló.
Al dirigir unas palabras a los estudiantes de secundaria que asistieron a esta actividad cultural, lamentó que hay quienes inventan chismes para “alterar la realidad” o tal vez “porque no tienen qué hacer”, por lo que les recomendó dedicarse a la lectura para entretenerse.
En ese sentido, pidió no hacer caso a los rumores, chismes y “argüendes que no existen”, que se han leído y escuchado sobre la salud del mandatario nacional.
Gutiérrez Müller sostuvo que precisamente la lectura puede tener el objetivo de no creer en murmuraciones, ni amplificar los hechos con fines perniciosos a fin de conocer la verdad y entender la realidad. “No inventando con bastante audacia argüendes que no existen”, abundó.
Indicó que ella no se contagió, pero dejó a su esposo “guardadito y reposando”, en aislamiento, como establecen los protocolos sanitarios ante el COVID-19.
“Se preguntaban si iba a venir la esposa del presidente que está enfermo, pues sí, aquí estoy porque yo no estoy contagiada”, aclaró.
Con información de agencias