- Muchas interrogantes sobre ejecuciones en Tequis
- Que el ex delegado prófugo se refugió en Querétaro
- Celebrará Catem Día del Trabajo con juego de futbol
- El nombre de Los Conspiradores ya estaba registrado
Calladitos.
A una semana de la ejecución del narcotraficante Álvaro Sánchez Sánchez (a) “El Tartamudo”, su esposa y tres familiares en un rancho de Tequisquiapan, la Fiscalía General de la República no ha explicado por qué lo liberó en diciembre, luego de ser detenido y entregado por la Policía Municipal de El Marqués con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y un tigre de bengala. De ambos hechos, el de diciembre y el del martes pasado, informó oportunamente el periódico PLAZA DE ARMAS en el impreso y antes en la web.
La noticia, recogida por medios nacionales e internacionales, causó gran impacto por ocurrir en el estado de Querétaro, en donde -a diferencia de otros- no es común la incursión de comandos ni matanzas como la de El Tejocote, tras lo cual fuimos de sorpresa en sorpresa al saber que la víctima era custodiado por ex militares y tenía miles de cabezas de ganado y una colección de animales exóticos.
Además, en los cateos a varias casas en nuestra capital se encontró armamento y hasta una supuesta credencial de la FGR a nombre del hijo de Álvaro Sánchez Sánchez, sin que la representación federal haya dicho nada, a pesar de la exigencia púbica del propio gobernador Mauricio Kuri González sobre la liberación del capo, a pesar de tener órdenes de búsqueda de varios gobiernos locales y hasta de los Estados Unidos.
Esas y más interrogantes hay en el aire desde hace ocho días.
Por ejemplo:
¿Puede pasar inadvertido para las autoridades municipales un rancho ganadero como el de Los Seis Hermanos, que seguramente requería volúmenes grandes de alimentos, insumos y servicios veterinarios?
¿Fueron aseguradas esa y las otras propiedades detectadas?
¿Que hicieron con el Tigre de Bengala y los otros animales?
¿Los cuerpos de las víctimas ya se entregaron y a quiénes?
¿En dónde está el hijo que tenía una credencial de la Fiscalía?
¿Qué pasó con los escoltas de “El Tartamudo”?
¿Es o no cierto que hubo otros muertos?
¿Y los responsables de la masacre?
Aquí le informamos el viernes pasado que el mandatario queretano Mauricio Kuri González había hablado con el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre el asunto y que esperaba la aclaración de esa dependencia federal.
Este armero está en condiciones de asegurar que no ha habido respuesta.
Somos nada.
-OÍDO EN EL 1810-
Drama.
Ayer se cumplieron 34 años de la peor tragedia familiar ocurrida en Querétaro, cuando Claudia Mijangos Arzac mató a sus tres hijos en una casa de Jardines de la Hacienda. Hace cuatro años fue liberada al cumplirse la resolución del juez Arturo González de Cosío que la declaró inimputable, pero sujeta a internamiento para su vigilancia y atención. Fue entregada a familiares en un día como hoy el 25 de abril de 1989.
Y se cerró el caso para siempre.
-¡PREEEPAREN!-
De pasada.
Uno de los estados en la ruta de escape del ex delegado de Benito Juárez en la Ciudad de México, Christian Von Roeherich, detenido la semana pasada cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas, fue Querétaro.
Información de inteligencia señala que el panista se resguardó unos días por estas tierras, donde tiene algunos viejos amigos.
El exdelegado presuntamente está ligado al llamado cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, por medio del cual se tejió una trama que afecta a por lo menos 130 inmuebles en los cuales la construcción tiene irregularidades, principalmente la edificación de más pisos de los permitidos. Hay algunos que tienen un nivel más de lo establecido, pero otros alcanzan seis y hasta siete adicionales. Ello, en las administraciones que comprenden de 2012 a 2022.
Todo un caso.
-¡AAAPUNTEN!-
1 de mayo.
En lugar de torturar a sus afiliados al hacerlos desfilar y exponerlos durante horas al sol, la Catem decidió festejar a los trabajadores de una forma distinta.
El próximo lunes a las 16:30 horas, en el Estadio Olímpico, se celebrará el Juego de Leyendas entre América y Gallos, con verdaderas estrellas en las alineaciones:
Desde Héctor Miguel Zelada, Cristóbal Ortega y Cecilio Dos Santos, dirigidos por Carlos Reinoso, hasta Pedro Cortés, Justino González y Sergio de los Cobos, por Querétaro.
Lo mejor: Ya no hay boletos.
Bien por Eric Osornio.
-¡FUEGO!
Derechos.
El empresario Paco Orozco debe estar algo preocupado por los derechos del nombre de Los Conspiradores. Y es que éstos obran en poder del grupo de queretanos que año con año y durante décadas, lo han usado al cabalgar de Querétaro a Dolores Hidalgo cada septiembre.
Además, me dicen, el Poder Legislativo lo protegió también como patrimonio del Estado.
¡Porca miseria!