Teniendo al embajador de España en México como guía, un grupo de diplomáticos de la Unión Europea visitaron Querétaro a fin de sostener reuniones de trabajo con el sector empresarial local en donde se expuso la situación de seguridad, cultural y de inversiones que se viven en la entidad. Entrevistado a las afueras de la Casa de Gobierno, Juan Duarte Cuadrado añadió que celebrarán los embajadores de la Unión Europea y los empresarios una serie de mesas de trabajo a fin de abrirles el panorama sobre las ventajas de invertir en la entidad queretana. Y es que a decir de Duarte Cuadrado, Querétaro es uno de los mejores estados del país para colocar inversiones. Externó que España tiene más de 60 empresas instaladas en nuestro territorio “La importancia de Querétaro para España es que tenemos una filial de la Cámara de Comercio Española. Querétaro tiene su propia cámara de comercio y aquí generamos muchísimos empleos. Solo el Grupo Santander tiene 10 mil trabajadores. Hay muchos más”.
Juan Duarte Cuadrado se mostró optimista para que tras los encuentros con empresarios, funcionarios y diplomáticos de la Unión Europea, la relación se consolide y se traduzca en más y mejores inversiones en la entidad. Aseveró que su objetivo es que la entidad sea más conocida entre los países europeos “Ciudad de México siempre se conoce pero el resto del país y en concreto Querétaro, creo que merece la pena que hagamos un esfuerzo para darlo a conocer”.
El representante de España en México, advirtió que la seguridad, infraestructura y sólida relación con el gobierno estatal hacen de Querétaro uno de los mejores sitios para invertir “La prueba es que venimos varios embajadores de Europa. Hay una relación muy fluida desde hace tiempo entre España y el gobierno del estado. Sin dudarlo, es uno de los centros industriales más importantes de México”.
Duarte Cuadrado, no descartó que se exploren otro tipo de alianzas comerciales como en el caso del sector vitivinícola en donde España es una potencia y “En Querétaro se producen algunos de los mejores vinos del país”.