La ejecución de cinco personas al interior del rancho 6 Hermanos en la comunidad del Tejocote, Tequisquiapan, es un hecho importante que no puede pasar inadvertido, así lo consignó la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, quien advirtió que las dependencias encargadas de la seguridad se encuentran haciendo las indagatorias pertinentes.
Murguía Gutiérrez, dijo desconocer las circunstancias bajo las cuales Álvaro Sánchez “El Tartamudo” y su esposa Orfelina Rebollar, fueron liberados por la Fiscalía General de la República tras haber sido detenidos por elementos de la Policía Municipal de El Marqués en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un tigre, además de dispositivos de comunicación, sin embargo, advirtió que dicho cuestionamiento forma parte de las indagatorias.
Sobre una presunta narcocartulina que fue ubicada en una primaria de San Juan del Río, Murguía Gutiérrez dijo que se indaga la veracidad del mensaje y pidió tranquilidad a la población.
“Estamos trabajando con seguridad ciudadana y en estrecha coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”.
Murguía Gutiérrez, pidió confianza al trabajo de las autoridades: ” La Fiscalía lleva a cabo sus investigaciones. Seguramente ya tienen mayor información que la que los medios e instancias de gobierno pueden tener. Van a dar resultados e informarán pronto a la ciudadanía” .