San Juan del Río.- Bajo la hipótesis de un sismo con magnitud 7.5, la Unidad de Protección Civil de San Juan del Río, a cargo de Verónica Lujan Laguna, encabezó el primer Simulacro Nacional.
Con el trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las dos Unidades de Medicina Familiar en este municipio, así como personal del Hospital General Regional número 3, al igual que diversas tiendas departamentales, participaron en este magno simulacro.
De acuerdo con Verónica Lujan, brindaron acompañamiento en distintos inmuebles donde participaron un promedio 624 civiles y 40 brigadistas, “agradecemos la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Cruz Roja San Juan del Río y Bomberos Voluntarios.
Cabe señalar que, el epicentro de este sismo de 7.5, de acuerdo a la organización, fueron los estados de Puebla y Veracruz; y con este simulacro nacional, se busca concientizar a la población para poner en práctica los protocolos ante una situación de emergencia.