San Juan del Río.- Querétaro es un estado modelo de seguridad; señaló el alcalde Roberto Cabrera Valencia, al mismo tiempo que dijo lamentar lo ocurrido en el rancho “6 hermanos” en la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan, en donde perdieron la vida 5 personas.
“Es súper lamentable, recordemos simplemente que Querétaro es un estado modelo de seguridad, son situaciones de coyuntura, no es la realidad a la que estamos nosotros acostumbrados, habrá seguramente en su momento una línea de investigación y un pronunciamiento, pero eso no es Querétaro, tiene que ver con muchas otras cosas, pero eso no es Querétaro”.
Agregó que Querétaro es seguridad, calidad de vida, oportunidades, sin embargo, cómo todas las ciudades del mundo tiene sus problemas por ello es que, todos los días se encuentran trabajando en resolverlos.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, comentó que la Fiscalía continúa con los trabajos de investigación, y aunque existen mesas de trabajo en materia de seguridad con los tres órdenes de gobierno, existe la coordinación permanente. “Todos los días llevamos esa reunión, de manera presencial se hace una vez al mes. Y esta es itinerante. Una ocasión en San Juan, otra en Escobedo, Tequisquiapan o Ezequiel Montes, según esté el rol de estas reuniones, precisamente para llevar a cabo esa comunicación, esa coordinación y desde luego la estrategia operativa que sea de implementar”.