El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero anunció la convocatoria del programa “Contigo, un paso más”, que va dirigida a mujeres empresarias que ya cuentan con un negocio y que buscan elevar a un siguiente nivel su proyecto.
Esto, mencionó el alcalde, se podrá llevar a cabo gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal y la organización Victoria 147, misma que otorgará capacitación y mentorías transversales e inclusivas a mujeres empresarias que quieran hacer crecer sus negocios.
“Hay mujeres que ya tienen un nivel de desarrollo personal, profesional y empresarial ya importante, y que lo que estamos buscando es que den el siguiente paso; que den un salto importante ya a los mercados internacionales, a través de exportar, importar o estar en el comercio internacional o digital”.
En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, señaló que el Municipio de Querétaro el 45 por ciento de la generación de empleo va dirigida a las mujeres.
Sin embargo, en todo México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, sólo el 30 por ciento de las mujeres ascienden a los escalafones de dirección y liderazgo. Por ello, resaltó la importancia de apoyar a las creadoras de empresas que tienen potencial de crecimiento.
La funcionaria puntualizó que la meta inicial de la convocatoria “Contigo, un paso más”, será atraer a 100 mujeres para que después de un diagnóstico, se elijan a 30 que serán capacitadas en seis sesiones de especialización.
Además, podrán acudir a una conferencia magistral a cargo de Ana Victoria García, fundadora de la organización especializada en programas de emprendimiento para mujeres Victoria 147. Este proceso inició hoy con el lanzamiento de la convocatoria y culminará con el evento de graduación en agosto del 2023.
Los requisitos para participar son: contar con una empresa formalmente constituida en el Municipio de Querétaro y que cuente con un equipo de tres o más personas; tener una mujer como fundadora; tener capacidad para la toma de decisiones y liderazgo; residir en el Municipio de Querétaro; que su facturación anual sea de un millón de pesos y que tenga conocimiento financiero de su empresa.