Más de 20 mil personas aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para “darse un chapuzón” en el Parque Bicentenario; informó su director, Francisco Castro Alegría, al referirse al éxito que tuvo la reapertura de este espacio, tras la suspensión que se dio por la pandemia de COVID-19.
Y es que, del 1 al 16 de abril, el Parque Bicentenario recibió al menos a 43 mil personas de manera gratuita; cuando se proyectaba un número similar al que se tenía en 2019, que era de 40 mil visitantes.
“Creo que esta funcionando muy bien, primero esta unión que hicimos con la empresa DAR Servicios Queretanos, para que nos apoyara con la reapertura del Parque Acuático; y después, buscar volver a ser lo que era el Parque Bicentenario”.
Francisco Castro resaltó que se tuvo un saldo blanco en las instalaciones de las albercas; en la que se permite solo la venta de cerveza, como bebida alcohólica. Recordó que se permitía la entrada de alimentos preparados, siendo la oportunidad para pasar un día recreativo con la familia.
Incluso, entre los asistentes se identificó que el 60 por ciento de los visitantes venía de lugares como el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; ya que reconoció que es un área accesible económicamente, en comparación con parques acuáticos privados.
En este sentido, y ante la respuesta de los ciudadanos, se mantendrá abierto el Parque Acuático durante todo el año; pues la empresa que lo opera, DAR Servicios Queretanos, cuenta con un contrato mínimo de seis meses para operar, recalcó el director.
“Las albercas quedan abiertas permanentemente; cambian el horario. A partir de esta semana, vana operar de jueves a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Van a operar a partir de ya y hasta el término del año”.
Por otro lado, Castro Alegría informó que, en el acceso al Parque durante esta época vacacional, se retiró del lugar a 2 personas por conductas inapropiadas; y se evitó el ingreso a 20 personas armadas, principalmente con objetos punzocortantes; y se identificaron 10 armas hechizas.