Iniciaron los trabajos para la construcción de la casa de los Conspiradores de Querétaro y este martes se develó la primera piedra de este escenario, que tendrá una inversión de 600 millones de pesos, el cual estará ubicado en el municipio de Huimilpan, en un terreno de 6 hectáreas dentro del rancho La Cruz de Mayo.
Mauricio Kuri González, gobernador del Estado encabezó está ceremonia y dijo que este estadio marcará un antes y un después para Huimilpan.
El gobernador del estado estuvo acompañado por Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Francisco Orozco dueño de los Conspiradores de Querétaro, Iridia Salazar, directora del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán y el ex gobernador Francisco Domínguez.
Francisco Orozco, dueño del equipo, destacó la importancia que tendrá este escenario deportivo, el cual estraá terminado en el 2024; el empresario subrayó que el inmueble será el que cuente con más palcos en la Liga Mexicana de Beisbol, con 96 espacios especiales y con capacidad para 6 mil espectadores.
El alcalde de Huimilpan agradeció al gobernador Mauricio Kuri y a los empresarios por invertir en el municipio ya que dijo estas inversiones fortalecen la economía local.