A nivel nacional, el PAN no tiene lo que se necesita para hacer frente al proceso electoral. A decir del gobernador Mauricio Kuri, la “caballada” del blanquiazul se ve flaca y urge inyectar valentía y vitalidad en las filas de Acción Nacional. Durante un encuentro con directivos de medios locales, Kuri González advirtió que “Me gustaría inyectarle vitalidad a mi partido. Decir que se puede ganar, se puede echar pa delante. Siempre y cuando lleguemos unidos. Este es un partido de triunfadores. No un partido que administra derrotas”.
Kuri González advirtió que no será un proceso electoral sencillo. Se dijo preocupado y resaltó la importancia de tener un partido activo y que busque hacer un papel adecuado en la contienda “No va a ser una elección fácil a nivel nacional, mi preocupación es a nivel nacional, y a nivel local que es a mi lo que me corresponde, pero a nivel nacional tengo la preocupación que veo una caballada flaca, que yo quisiera ver un partido más moviéndose a buscar la victoria del próximo año”, precisó.
El mandatario estatal, advirtió la necesidad de sumar la experiencia y el empuje de perfiles que en otro momento destacaron en Acción Nacional como Vicente Fox y Margarita Zavala.
Al aterrizar el planteamiento en lo local, Mauricio Kuri González ve un partido fuerte y unido con miras a la contienda del 2024. Añadió que la estructura local sabe lo que está en juego para el futuro de las y los queretanos “La seguridad del estado. La apuesta por las instituciones y el estado que queremos seguir llevando al siguiente nivel”. El Ejecutivo estatal, expuso que como gobierno deben ser funcionarios cercanos para hacer frente a los retos en materia de seguridad, energía, suministro de agua y transporte público.