Aún no se define a quien sería el nuevo titular del Instituto del Deporte en el Municipio de Querétaro; dependencia que ha permanecido acéfala desde el pasado 15 de marzo.
Así lo reconoció el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien resaltó que la dependencia no ha detenido sus funciones, a pesar de la falta de un director; tras la destitución de Francisco Javier Muñoz Carlín.
Resaltó que continúan los trabajos administrativos para analizar el perfil adecuado que liderará los trabajos del deporte en la capital, el cual es un eje importante para el desarrollo de la ciudad en el gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero.
“No han parado y no tienen por qué parar. Simplemente, estamos apoyando con todo el equipo; y, por supuesto, hace falta una persona que lidere el Instituto del Deporte, pero en cuanto concluyan los procedimientos administrativos, lo hará saber el alcalde”.
El funcionario indicó que se tienen en activo muchos proyectos en torno al fomento del deporte en todos los sectores; lo cual ha sido posible gracias a la colaboración de las dos subsecretarias y seis direcciones de áreas con las que cuenta la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
“Estamos trabajando, el instituto no para. Tenemos las unidades deportivas, las ligas y las actividades que se vienen realizando. Próximamente viene el duatlón, la carrera nocturna, en días pasados estuvimos anunciando la academia de Tocho Bandera”.
Arturo Torres resaltó que, al momento, junto al alcalde Luis Nava se encuentran analizando al menos tres propuestas para nuevo director o directora; proceso que dijo, se espera que pueda concluir en los próximos días.
“Ya hemos platicado con el alcalde, hay varios nombres. Nada más estoy en espera de que concluya el procedimiento administrativo, para poder ya que el alcalde tenga algún nombramiento. En espera del tema administrativo, y estaremos anunciando en cuanto concluya”.