Por el asesinato de un hombre en hechos registrados el 2 de abril a orillas del libramiento norponiente, una mujer y un hombre fueron detenidos. Así lo informó la Fiscalía General del Estado quien advirtió que aún cuando se tiene plenamente comprobada la participación de los imputados, faltan detalles por esclarecer en el caso y por ello, las indagatorias seguirán abiertas. Lo que en un principio parecía un robo que terminó en tragedia, dio un giro de 180 grados. Y es que con lo que se ha podido establecer hasta el momento, la hoy presunta homicida era pareja sentimental de la víctima. Por circunstancias que no han sido reveladas, al cómplice se le permitía vivir en la misma casa y en algún punto, habrían planeado dar muerte a su pareja para poder “Estar juntos”.
Cuando se reportó el crimen, los presuntos asesinos se habrían presentado en la escena como si no hubieran tenido participación alguna y buscando desviar las indagatorias del personal de la Fiscalía General.
La madrugada siguiente en que ocurrieron los hechos, se realizó un cateo en la colonia Ciudad del Sol, del municipio de Querétaro. Se obtuvieron diversos indicios que ayudaron al esclarecimiento del delito.Por lo anterior, se obtuvieron datos de prueba con los que un Juez de Control emitió la orden de aprehensión. A ambos imputados, se les presentó a una audiencia inicial, en la que se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con prisión preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria.
Aquél domingo 2 de abril, se recibieron a la línea de emergencias del 911 una serie de llamadas que reportaban disparos en la comunidad de Tlacote el Alto. Para cuando llegaron los policías al sitio, ubicaron un auto azul a un costado de la carretera y un hombre de aproximadamente 38 años ultimado con un disparo en la cabeza.