Tres coreógrafas jóvenes participarán por primera vez en la compañía de danza contemporánea Ciudad Interior con “Corredor Central”, en el Museo de la Ciudad los días 13, 14 y 15 de abril; se trata de Bárbara Valencia, Ámbar Luna y Claudia Izquierdo.
El programa de esta presentación se formará por tres piezas en donde Bárbara Valencia se enfocará en el absurdo, Ámbar Luna en interpretar el bienestar y la espera a través de sensaciones y emociones y por último Claudia Izquierdo expresando a través de la danza los encuentros y desencuentros en todos los sentidos que puede atravesar una relación de pareja; así lo informó Alejandro Chávez director de la compañía.
Además, dentro de su programación también incluirán la presentación de seis bailarines y bailarinas en escena con una propuesta experimental de Chávez Zavala y Morf Esquelet en conjunto de tres coreógrafas y un coreógrafo que buscan reflejar el trabajo interno del cuerpo.
En este sentido, el director también comentó que el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales se encuentra respaldando esta propuesta, además de que Ciudad Interior también forma parte del sistema mezclando la danza con lengua de señas mexicana en su programa “Código Paralingüa”.
Esta compañía cuenta con 15 años de trayectoria abanderando el objetivo de formar un grupo que integre todas las disciplinas artísticas al interior de la danza contemporánea buscando renovar el espíritu humano a través de la difusión del arte.
Por último, mencionaron que desde su fundación han buscado conservar una visión vanguardista mediante la coreografía para así mostrar al público el arte y cultura que México posee señalando el sentir de las personas, descubriendo el pensamiento que tienen y señalando las problemáticas universales.