El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, designa a Juan Antonio Flores Rosas como director general del Centro SICT Querétaro.
Juan Antonio Flores es ingeniero civil egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional; especialidad en Gerencia de Proyectos de Construcción por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Flores Rosas tiene una destacada trayectoria como servidor público dentro de la SICT, en la que se ha desempeñado como Auxiliar ,Residente de Obra, Residente General de Carreteras Federales en los Centros SICT de Puebla y México; de noviembre de 2021 a mayo de 2022 fungió como Subdirector de la Zona Noroeste y Noreste en la Dirección General de Desarrollo Carretero.
En este último encargo, realizó los proyectos de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al mes de Marzo de 2023 se desempañaba como Director de Construcción en la Dirección General de Carreteras Federales a nivel central.
En la Residencia General de Carreteras Federales del Centro SICT Puebla, se encargó de la modernización de las carreteras federales Chignahuapan-Zacatlán, en la Sierra Poblana y del Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla, así mismo modernizó las vías federales Tepeaca- Zacatepec, Tepeaca-Tehuacán, Puebla-Atlixco, Matamoros-Acatlán de Osorio y el Libramiento Ciudad Serdán.
Antes de su designación ocupó el cargo de Director de Construcción en la Dirección General de Carreteras Federales donde desarrolló y supervisó grandes proyectos de infraestructura como el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán tramo Estado de México.
Asimismo, en el estado de Guerrero en septiembre de 2022, participó en la atención de emergencia en la autopista Cuernavaca-Acapulco que a causa de las Tormentas Tropicales Ingrid y Manuel resultó severamente dañada.
Dentro de su trayectoria profesional, el ingeniero Juan Antonio Flores ha sido delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil (AMIVTAC) en el estado de Puebla durante el periodo 2015-2016 ; impulsó la integración estudiantil coordinando recorridos y visitas de obra a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras instituciones de formación; actualmente es miembro activo del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).