La secretaria de de Servicios Públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre, resaltó el uso del código QR que se encuentra en las papeleras del la ciudad de Querétaro, en la temporada vacacional.
Dicho código abona al reporte inmediato de papeleras en vía pública que se detectan dañadas o completamente llenas de residuos sólidos urbanos, para su adecuada atención.
En este sentido, refirió que se recibió el reporte en al menos seis papeleras, de su lleno total para recolectar los residuos; a través del código QR, en el Centro Histórico de la capital queretana.
“Informar que en el Centro solo se recibieron seis reportes, mediante el código QR, sobre papeleras llenas”.
Señaló que durante los días santos, se recolectaron alrededor de 50 toneladas de basura, que se encontraba en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
“Más de 50 toneladas recolectó el personal de servicios públicos municipales durante los días santos, principalmente en el Centro Histórico, donde se tuvo la mayor afluencia de visitantes. Del 2 al 10 de abril, dispusimos el operativo especial con alrededor de 180 personas del área de aseo, para atender las plazas y eventos del primer cuadro”.
Alejandra Haro resaltó la participación del personal de la secretaría en eventos como la procesión del silencio o los viacrucis, para la inmediata limpieza de calles y avenidas por las que se llevaron a cabo dichos eventos.
En tanto que se recolectaron alrededor de 17.4 toneladas de residuos en papeleras en vía pública, dentro del Centro Histórico, desde el 6 al 9 de abril, informó la secretaria. Asimismo, Haro de la Torre remarcó que, en relación con la recolección de basura en papeleras en vía pública, se recolectaron 17.4 toneladas de basura, en la delegación Centro Histórico; esto, del 6 al 9 de abril.
“El jueves 6 y domingo 9 fueron los días de mayor recolección de residuos, con 4.98 y 4.92 toneladas, respectivamente”, resaltó la funcionaria.
Por último, refirió que se incrementó hasta un 50 por ciento la cantidad de residuos que se depositaron en las papeleras compactadoras solares, que se colocaron en distintos puntos del primer cuadro; es decir, hasta media tonelada diaria de basura en estas estructuras.