El municipio y los Gallos Negros de Querétaro abrirán por segundo año consecutivo las academias de tocho bandera para jóvenes de 7 a 15 años, las cuales serán totalmente gratuitas. El programa tendrá una duración de cinco meses, comenzando el 10 de abril y finalizando el 24 de agosto del presente año; el cupo de inscripciones será limitado a 600 alumnos y habrá diferentes academias alrededor de la ciudad.
Para la presentación estuvieron algunos miembros de la organización de las academias, entre ellos, la Directora General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Iridia Salazar, quien recalcó la importancia de impartir este tipo de cursos en los jóvenes y niños.
“Considero que el deporte a temprana edad hace cambios significativos y es algo que te marca para siempre. Queremos llevar el deporte para todos los jóvenes y tener la mente de los niños enfocada.” Señaló, Iridia Salazar.
Para este proyecto, el gobierno municipal de Querétaro, invirtió $2,970,000 mdp para darle las mejores condiciones a todos los jóvenes inscritos. El Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, mencionó la importancia de las academias para orientar a los jóvenes a una vida saludable.
“La inversión es con el propósito de impulsar el deporte como un medio de fortalecimiento del tejido social del municipio. Es importante proveer este tipo de eventos para poder lograr que los jóvenes cambien sus hábitos, pero también tengan miras a ser jugadores profesionales.” Dijo el Secretario.
Las academias contarán con diferentes categorías dependiendo la edad, estas serán: Infantil (7-8 años), Cadete (9-10 años), Junior (11-12 años) y Juvenil (13-15 años). Los entrenamientos serán cuatro días a la semana (lun-jue) y los horarios dependerán de la cede. Además, es importante mencionar que uno de los requisitos para la inscripción es que el niño o joven atleta viva en el municipio de Querétaro, de otra forma no podrá ser registrado.
Finalmente, el presidente de Gallos Negros, Carlos Manuel Tostado, mostró todo su apoyo y espera que este año vuelva a ser todo un éxito como lo fue en 2022. “Estos proyectos hace posible que los niños hagan deporte y tengan una vida más sana, tenemos que crear mejores hábitos. El primer año fue todo un éxito; el tochito bandera está creciendo como deporte ya que ha tenido mucha aceptación.” Finalizó, Carlos Tostado.