Los Gallos Blancos visitan este viernes a los Xolos de Tijuana en la frontera; los queretanos siguen en la búsqueda de romper la racha de 52 partidos sin ganar como visitantes. Este será un juego con un toque especial, pues pertenecen al mismo grupo y ambos necesitan ganar.
El encuentro se disputará este viernes 6 de abril en puntos de las 21:00 horas dentro de las instalaciones del estadio Caliente. Tanto Querétaro, como Tijuana viven una situación similar, ya que no han logrado salir del fondo de la tabla y el calendario luce complicado para el cierre de torneo.
Por un lado, los Gallos se encuentran en la décimo quinta posición de la tabla luego de ganar su partido pasado ante los Pumas; los queretanos tienen 13 puntos en 13 jornadas disputadas y están empatados en puntos con tres equipos más en las aspiraciones a reclasificación.
Por otro lado, los Xolos de Tijuana están un peldaño abajo, con 12 puntos en 13 jornadas disputadas. Los de la frontera vienen de ser goleados por Monterrey la jornada pasada; a pesar del cambio de director técnico a mitad del torneo no han podido revertir el camino.
El historial entre estos dos marca 25 juegos disputados, de los cuales 10 han sido victoria para Gallos y nueve para Tijuana. Al enfrentarse en tierras fronterizas se han disputado 12 partidos, dejando cinco triunfos de los locales, y solo tres de Querétaro. Normalmente estos son enfrentamientos muy cerrados con pronósticos reservados.
“Considero que estamos en un gran momento, siento que el mejor momento del campeonato de nosotros es ahora, nos tocó tres partidos de local que supimos levantar el nivel de juego, que supimos volver al triunfo, nos agarra en un muy buen momento. Más allá de que coincida el rival con el que se ganó el torneo anterior, creo que estamos preparados para ganar en cualquier cancha, sea cual sea el rival. Lo fuimos demostrando durante el torneo, fuimos demostrando que estamos listos para ganar de visitante y creo que estamos en buen momento para romper esa racha y aunque para mí son números, debe pesar por ahí a la gente o a quién sea, quieren ver al equipo ganar de visitantes”. Mencionó Miguel Barbieri en conferencia de prensa previa al partido.
El equipo dirigido por Mauro Gerk debe salir si o si por el triunfo, pues están a dos visitas de empatar la racha de 54 juegos sin ganar fuera de casa. Con el envión anímico que representó el último triunfo, los emplumados deben seguir por el buen camino y seguir sumando puntos en la búsqueda de salir del fondo de la tabla de cocientes.