Tras la firma de un acuerdo entre el Club de Golf Tequisquiapan y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la dependencia estatal podrá extraer del pozo del club alrededor de 80 mil metros cúbicos de agua apta para el. consumo humano, misma que se distribuirá en la red de la región. A cambió, recibirán 240 mil metros cúbicos anuales de aguas tratadas con la que se habrá de regar el campo de golf. Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González celebró la buena voluntad de los residentes y del propio club y añadió que el acuerdo alcanzado, es una muestra de lo que se puede obtener cuando sociedad y gobierno trabajan en objetivos comunes “Querétaro tiene muchísimos retos tenemos dos grandes retos, uno de ellos es la energía y otro gran proyecto que necesitamos viabilidad para Querétaro es el Acueducto III (…) entonces de verdad les digo que el agua es indispensable y estamos haciendo todo lo posible (…) para poder tener los permisos”, acotó.
Mauricio Kuri, celebró que los habitantes del municipio de Tequisquiapan se vean beneficiados con el suministro del pozo. El Ejecutivo estatal, refirió que con estrategias como esta, se generan las acciones y condiciones para brindar certidumbre al estado. De igual manera, refrendó su compromiso de entregar un estado con mejores niveles y calidad de vida que el que recibió “ para poder llevar a Querétaro a ese otro nivel que siempre quiero llevar a este estado, que creo que se lo merece, y lo es de verdad en gran parte gracias a los empresarios, a los ciudadanos y a aquellos que ven a Querétaro como el mejor lugar para poder llevar a sus familias”.
Por su parte, Jorge Kahwagi, presidente del Consejo Directivo del Club de Golf, señaló que la firma del convenio es trascendente al fijar acciones para el uso responsable de los recursos en la entidad con lo que el Club de Golf Tequisquiapan se pone a la vanguardia en materia de sustentabilidad “Este es un gran evento, de gran trascendencia , yo quiero darle las gracias al señor Gobernador y con una gran responsabilidad en cuanto a que es en lo que beneficia al estado, gracias a todos los que participaron. Hoy, al firmar el contrato tenemos un compromiso, ya hemos empezado en el arranque del hoyo cuatro la planta de tratamiento y verdaderamente vamos a tener algo que presumir”
En tanto, el vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, celebró la materialización de este convenio que es en bien del medio ambiente y de la ecología; mismo que logrará que el campo de Golf Tequisquiapan se riegue 100 por ciento con agua tratada; con ello, dijo, cumple la instrucción que le fue encomendada por el Gobernador y que venía tejiendo desde el inicio de la administración estatal.
“Acordamos hacer este convenio que es el que se firma el día de hoy, donde nosotros como gobierno vamos a proveer de agua al Club de Golf Tequisquiapan con agua tratada de la planta tratadora que está aquí cerquita y a cambio vamos a recibir agua potable para la ciudadanía, entonces yo creo que estos son de los convenios pues que ganan todos”, puntualizó.