El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que los nuevos cambios en su gabinete son para lograr “la mejora continua” de la administración que encabeza.
Esto, a raíz de que, a partir del primero de abril, se el nuevo Subsecretario de Gobierno será Juan Carlos Arreguín Baltazar, sustituyendo en la responsabilidad a Joaquín González de León, quien ocupará la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Gobierno Municipal.
El presidente municipal refirió que la principal instrucción de este nuevo funcionario es que se pueda mantener y ampliar el dialogo, la comunicación y el trabajo conjunto con todos los sectores; a fin de lograr un orden y estado de derecho.
“La premisa de los ajustes o incorporaciones a nuestro equipo de trabajo tienen como finalidad la mejora continua. Es decir, se integra el nuevo subsecretario para seguir tendiendo puentes, escuchar trabajar y resolver; esto, con todos los sectores sociales para tener mejores condiciones, de orden, de gobernabilidad y de desarrollo para nuestro municipio”.
En este sentido, Nava Guerrero descartó que esta modificación al organigrama municipal se deba a intereses partidistas o electorales para favorecerlo al alcalde en su lucha por la candidatura al senado; al conocer el trabajo operativo que Juan Carlos Arreguín habría hecho en espacios como integrante del Partido Revolucionario Institucional.
“Esa es justamente la esencia. No estamos ahorita pensando en las cosas que van a suceder en el próximo proceso electoral; estamos concentrados en la responsabilidad que hoy tenemos en nuestro municipio”.
Por otro lado, Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que se investigará, mediante la Unidad de Protección Animal, el reporte de presunta matanza y maltrato animal en la zona de San Pedro Mártir.
“Sin duda, nuestra unidad de Protección Animal podrá atender este tipo de llamados. Se han hecho operativos en casos anteriores y estamos nosotros listos para poder actuar, tenemos todo el equipo y lo necesario para poder responder ante alguna llamada”.
El edil reconoció que municipios como El Marqués han implementado modelos de sanción contra la violencia animal; por lo que no descartó buscar la suma de esfuerzos con estos ayuntamientos, para compartir las estrategias de combate a este delito.