El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró terminar en la quinta posición del GP de Australia, fue designado como el piloto del día, pero no pudo llegar al podio, en una carrera que resultó atropellada, con tres banderas rojas y que al final ganó Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Los tres primeros lugares se mantuvieron desde la vuelta 12. Este es el tercer podio de la temporada tanto para Max como para Fernando, en tanto que Hamilton es la primera vez en 2023 que se ubica entre los tres primeros lugares.
Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.
El GP de Australia se vio marcado por tres banderas rojas: una al inicio de la carrera y otras dos casi al final.
De arrancar en último ultimar, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez remontó 15 lugares y terminó en quinto. Y aunque no fue suficiente para hacerse de un lugar en el podio, sí consiguió ser nombrado el piloto del día.
A lo largo de la carrera, ‘Checo’ iba superando a sus contrincantes vuelta con vuelta. Antes de las dos banderas rojas seguidas, el piloto jalisciense ya había alcanzado el séptimo sitio, pero consiguió rebasar dos posiciones y concluir en el top 5.
El mexicano Checo Pérez no quedó conforme con el quinto lugar que logró en el Gran Premio de Australia, en donde partió desde el pitlane, pero no logró acceder a las posiciones de podio, lo que provocó que Max Verstappen se alejara más de él en el campeonato de pilotos.
“Checo” Pérez sumó 10 unidades en el Circuito de Albert Park, nueve de estos fueron por su posición en la carrera y uno más al quedarse con la vuelta rápida.
El originario de Jalisco fue contundente al señalar que “se trató de limitar los daños”, ya que no logró sentirse cómodo a lo largo del fin de semana.
“Fue un mal fin de semana, con todo lo que paso ayer es inaceptable y siento que íbamos para un buen fin de semana hasta ayer. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar hoy, pero en cambio se trató de limitar daños”, expresó a F1TV.