El tránsito por las carreteras México-Querétaro, México- Pachuca y Toluca-Atlacomulco se mantiene detenido debido al bloqueo por manifestantes, en el marco de la salida de vacacionistas por Semana Santa.
Pese al anuncio que hicieron anoche los integrantes de las organizaciones de Comerciantes, Transportistas y Asociaciones Civiles del Estado de México de que se habría cancelado la protesta, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre las complicaciones viales.
De acuerdo con Capufe, el cierre de circulación en la Autopista México-Querétaro está a la altura del kilómetro 43, en la Plaza de Cobro Tepotzotlán.
La circulación se encuentra afectada en ambos sentidos de la circulación; las autoridades informaron que ya fueron liberados al menos dos carriles, por lo que comenzó a fluir el tránsito.
En el caso de la autopista México-Cuernavaca, la afectación inicia en el kilómetro 20, en dirección a Cuernavaca. Las filas han comenzado a crecer, con familias que estaban por salir de la ciudad para iniciar su semana vacacional.