La Cámara de Comercio de Querétaro estima una derrama económica de 670 millones de pesos para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, siendo el sector turístico el más beneficiado con ocupaciones de hasta un 80 por ciento, destacó su presidente Fabián Camacho Arredondo.
Esta cifra implicaría un aumento de 21.8% en relación con 2019, cuando se captaron 550 millones de pesos, refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
“Esto se ve fortalecido por las gamas culturales y turísticas en estos días, iniciando con el festival de huapango en San Joaquín, además de las actividades en los días santos en la ciudad de Querétaro o en Colón con el turismo religioso, así como las actividades en la zona de viñedos”, detalló Fabián Camacho.
El líder de la Cámara de Comercio dijo que estas son fechas importantes en materia de consumo, ya que además del turismo, se ven fortalecidos otros comercios derivado del movimiento que se presenta con la dinámica vacacional en las familias locales y aquellas que visitan el estado.
Un trimestre con crecimiento del 3 por ciento
La perspectiva de crecimiento para el 2023 está entre el 7 y 8 por ciento, pero este primer trimestre, marcado por la cuesta de enero y un inicio tardío del consumo ha generado buena derrama con un crecimiento del 3 por ciento.
“Para el sector terciario, comercio, servicios y turismo ha sido un trimestre en donde se ha comenzado a construir un año de fortalecimiento en el caso de Querétaro, en comparación con el primer trimesatre del año anterior, tenemos un crecimiento entre un 2.5 y un 3 por ciento y la perspectiva de crecimiento para el 2023 está entre el 7 y 8 por ciento para el estado”, destacó Fabián Camacho.
El líder de la Canaco destacó que las derramas económicas por el 14 de febrero y por el puente del 21 de marzo fueron dos fechas importantes para el sector terciario.