Los Gallos Blancos de Querétaro empataron a dos frente a la Máquina de Cruz Azul en un vibrante encuentro disputado en la Corregidora. El conjunto queretano logró venir de atrás para irse arriba en el marcador, pero en los minutos finales, Lotti le quitó el sueño a los emplumados de su segunda victoria del torneo.
En uno de los partidos más importantes de la temporada para Gallos, Cruz Azul visitaba la Corregidora en la búsqueda de llevarse los tres puntos a la capital. Querétaro, por su parte necesitaba salir del fondo de la tabla, por lo que querían aprovechar la localía y el regreso de su afición al estadio.
Debido a la importancia del encuentro, se preparó un operativo de seguridad en los alrededores del estadio para evitar cualquier asomo de violencia y proteger a todos los asistentes. El ambiente dentro del Corregidora se sentía totalmente futbolero y familiar, con una tribuna muy dividida, pues la afición queretana y la azul se hicieron sentir en el inmueble.
Para este encuentro, el director técnico de Gallos Blancos, Mauro Gerk, no movió ninguna de sus piezas en el once inicial respecto a lo visto el partido pasado frente a Juárez, dándole total confianza a jugadores como Rodrigo López o Ettson Ayón.
El juego dio inicio en punto de las 21:00 en una noche fresca dentro de la capital queretana. Desde el pitido inicial se notó la intensidad de ambos conjuntos, pues ambos tenían la necesidad de sumar los tres puntos; con esto, la Máquina controlaba mejor la posición del balón, pero los ataques al contragolpe de Gallos eran bastante peligrosos.
Al minuto 24, el joven delantero, Ettson Ayón, puso a Querétaro arriba en el marcador luego de una gran jugada colectiva, sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de lugar muy ajustado, que tuvo que ser revisado en el VAR.
Parecía que el empate permanecería hasta el descanso, pero al 42’ Cruz Azul se puso arriba, luego de un tiro al travesaño que Alonso Escoboza mandó al fondo estando de frente al arco. Los capitalinos se llevaron la ventaja mínima al medio tiempo.
Para la segunda parte, Gerk haría cambios en el once buscando ser más ofensivo y llegar al empate, la entrada de Zúñiga revolucionó totalmente el ataque y finalmente la igualdad llegó; fue el defensor, Rafa Fernández quien, con un tiro potente cruzado al 57’ metió a los Gallos de nuevo en el partido.
Con el gol del empate, Querétaro se fue con todo por el resultado, y mostraron momentos de muy buen futbol en el terreno de juego; fue tanto el acecho que al 85’ Barbieri le dio la vuelta al partido con un cabezazo preciso luego de un tiro de esquina, los cambios habían funcionado perfectamente y los Gallos lo ganaban dos por uno.
Sin embargo, la historia se repetiría en el Corregidora y los locales volvían a dejar ir la victoria; fue al 89’ luego de una jugada dentro del área, que Augusto Lotti empató el juego a dos con un remate a un metro de la portería. Las acciones no dieron para más y el encuentro terminó con un vibrante dos a dos.
Los Gallos Blancos seguirán en la penúltima posición de la tabla y en su próximo compromiso el cual será este domingo, recibirán a los Pumas de la UNAM el estadio Corregidora como parte de la jornada 13 del Apertura.