El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que se trabaja el esquema y el cronograma de trabajo, con el cual a través de obra pública se intervendrá el tramo municipalizado de la carretera 57.
El edil capitalino indicó que se tiene ya considerado el recurso que se destinará para este tramo, derivado del convenio realizado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del gobierno federal.
En el convenio, se establecía la operatividad de programas municipales en los carriles laterales y centrales del tramo que va de la Fiscalía General al entronque con la Carretera Celaya Cuota; a cambio de que el gobierno municipal brinde las condiciones del mantenimiento y reparación de estas vialidades.
“Tenemos previsto ya el recurso en el programa de obra pública de este año, el mantenimiento de la 57. Por supuesto, lo revisaría ya cómo van las fechas y el procedimiento para poder confirmar cuándo iniciaríamos los trabajos”.
Nava Guerrero indicó que se tienen considerados alrededor de 10 millones de pesos, con los cuales se llevarían acciones como reposición de señalética, reparación de muros de contención, rehabilitación de la carpeta asfáltica, entre otros.
Asimismo, subrayó que, pese a que aún no se tiene una fecha de inicio de estas obras, se buscará que se puedan realizar de manera nocturna.
“Estos trabajos tendrían que ser de manera nocturna, y por eso se están haciendo bien la revisión de la logística, para no afectar en los horarios de mayor tránsito en 5 de Febrero, y no colapsar más el tráfico en nuestra ciudad”.
Recalcó que su administración deberá actuar con cautela, para evitar que estas obras afecten aún más el tránsito vehicular que prolifera en la avenida 5 de Febrero, por las obras de reingeniería vial.
“Vamos a ser muy cuidadosos y muy cautelosos, para que no se vaya a generar mayor congestión; y que los trabajos sean nocturnos, y no generar mayor afectación”.
Por último, Luis Bernardo Nava precisó que al momento no se tiene todavía una confirmación sobre si se ejecutará o no una rampa de frenado, para el punto cercano a la Fiscalía General del estado, por lo que están en espera de la validación de la SICT.