Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este miércoles a la máquina de Cruz Azul en el estadio Corregidora como parte de la jornada 4 que quedó pendiente de disputarse. Luego de una semana de inactividad por la fecha FIFA, los Gallos volverán a recibir a su gente en uno de los partidos más importantes de la temporada.
El encuentro se disputará este miércoles 29 de marzo en punto de las 21:05 horas en las instalaciones del Corregidora, recordando que la afición ya puede estar presente alentando a su equipo. Querétaro necesita sí o sí sacar los tres puntos, pues aún se encuentra en el último lugar de la clasificación con nueve puntos en 11 partidos disputados.
Por otro lado, la maquina ha revertido el mal arranque de torneo desde la llegada del histórico director técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien le cambio totalmente el chip a su plantilla; en cuatro juegos, han conseguido el triunfo en tres de ellos y solo fueron derrotados una vez. Cruz Azul se ubica en octavo lugar con 16 puntos, y buscan llevarse los tres puntos de visita para aumentar sus posibilidades de clasificación.
Este enfrentamiento ya tiene un largo historial, han disputado 37 encuentros donde el azul se ha llevado 18 victorias, mientras que los Gallos 12. Sin embrago, el estadio Corregidora ha sido una fortaleza para los locales cuando la maquina llega como visitante; en 18 juegos en el Corre, Querétaro ha salido con los tres puntos 8 veces, mientras que los de la noria solo en siete. Además, de las últimas cinco visitas de los capitalinos, tres veces se han llevado la derrota a casa.
A pesar de la diferencia en la tabla, los pronósticos para este partido son reservados, pero no hay duda que será un juego bastante disputado debido a la necesidad de ambos conjuntos por sacar la mayor cantidad de puntos.
Los boletos ya se encuentran disponibles en los diferentes puntos de venta o en línea, estos van desde los $230 hasta los $660, esperando que el ambiente sea igual o mejor al vivido hace dos semanas en la reapertura del estadio Corregidora.
Pumas sin su portero titular
Sebastián Sosa, portero de Pumas, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y por ello no estará en el duelo del próximo fin de semana ante Querétaro.A través de un informe médico se indicó que en los próximos días se definirá el tiempo que estará fuera de acción el cancerbero. Sosa ha sido titular en los 12 juegos de los universitarios y su lugar será ocupado por Julio González. Esta es la segunda baja que presentará el equipo felino para el cotejo contra los Gallos Blancos, ya que para este duelo tampoco estará Gustavo del Prete quien fue expulsado la jornada pasada y purga dos fechas de castigo.