Coparmex buscará apoyar a pequeñas y medianas empresas de la entidad a través del Distintivo Reto Empresarial se ofrecerán alternativas y herramientas para que puedan desarrollarse a nivel estratégico y de gestión directiva.
Miriel Chávez Rodríguez, presidenta de la Comisión MiPyME de Coparmex Querétaro explicó que el programa está dividido en cuatro módulos llamados sprints (Sprint directivo, Sprint mandos medios, Sprint Estructura y Sprint Media) que incluye un temario enfocado a fortalecer a las MiPyMEs como la organización de su estructura, la capacidad para detectar oportunidades, prevenir riesgos y desarrollar sus procesos adecuadamente.
El reto iniciará a partir del 17 de abril y terminará el 21 de julio, el cual también ofrecerá mentorías personalizadas a las empresas participantes que les permitirá visualizar y enfrentar los retos de sus organizaciones.
La directora general de Coparmex Querétaro, Cnidia de la Cruz Reséndiz, consideró que la capacitación, más allá de ser una actualización, es una evolución, por lo que el centro empresarial está comprometido a generar programas de este tipo que ayuden a fortalecer a las más de mil empresas socias y a todas aquellas que se quieran sumar.
Por su parte, el presidente Jorge Camacho, señaló que este programa se suma al objetivo de Coparmex, que es el de generar bien común, pues ayuda a las empresas a salir adelante y dar ese salto de calidad, especialmente después de la pandemia, donde muchas sufrieron una disminución importante de su potencial.
La inversión para las empresas interesadas será de 18 mil pesos, sin embargo, las empresas socias de Coparmex tendrán un 70% de descuento y las empresas que no son socias, obtendrán un descuento del 50%, la cual incluye la membresía a este sindicato patronal por un año.
Coparmex no apoya a algún candidato en particular
Luego del reciente destape de Gustavo de Hoyos Walther, ex presidente de Coparmex a nivel nacional, quien en días pasados dio a conocer sus aspiraciones a la presidencia de México, Jorge Camacho, presidente de este organismo empresarial en Querétaro, descartó que la cámara tenga alguna preferencia o apoyo en sus aspiraciones.
“Como Coparmex no apoyamos a nadie. En Coparmex somos un organismo empresarial altamente político, pero totalmente apartidista, y eso nos permite dialogar con cualquier partido político, con cualquier personaje y ustedes lo han visto, cuando invitamos, hacemos desayunos, hacemos eventos, ha venido, vienen personajes de todos los partidos políticos”, indicó.
El líder empresarial queretano recordó que no es la primera vez que un ciudadano y empresario busca una candidatura política, tal es el caso de Manuel Clouthier “Maquío”, quien contendió como candidato presidencial en 1988; y en el ámbito local, con casos como el de Ignacio Loyola Vera y Mauricio Kuri, quienes fueron empresarios y lideraron organizaciones empresariales, pero que incursionaron en la política arropados por algún partido político.
“Gustavo renunció a Coparmex, ya renunció a Sí por México, ya renunció a todos los organismos que pertenece y va como un candidato ciudadano. Si algún partido político lo arropa, pues ya será cuestión de los partidos políticos, pero ahorita Gustavo no representa al sector empresarial, no representa a ningún sector de momento él está como candidato ciudadano”, detalló.