El subsecretario de seguridad del gobierno municipal de Guanajuato, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado, en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas, a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado, por un grupo de hombres armados.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió alrededor de las 17:15 horas en la capital del estado, sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del Cereso de la capital.
“El ataque perpetrado contra el mando policial se registró la tarde de este miércoles, poco después de las 5:15 p.m., en la carretera Puentecillas, al exterior de un domicilio”, confirmó la Secretaría de Seguridad capitalina.
En la zona del crimen está en curso un fuerte operativo de seguridad para tratar de arrestar a los sicarios. La policía también aseguró la camioneta en la que presuntamente viajaban los sicarios, en la carretera rumbo a El Maluco.
De acuerdo con la información preliminar, el segundo al mando de la Policía Municipal de Guanajuato Capital, habría sido atacado por sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche negra, quienes huyeron y de los que hasta ahora no se ha dado con su paradero.