San Juan del Río.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que, se encuentra en constantes mesas de dialogo, con diversas dependencias de rescate en la entidad, con el fin afinar las condiciones en las que habrá de funcionar el “Operativo por Semana Santa”.
Comentó que, como cada año, el principal objetivo es garantizar una estadía agradable y segura en San Juan del Río, “ya estamos trabajando en lo que es el esquema de coordinación de los preparativos para estas vacaciones que vienen, y con ella las festividades religiosas que se celebran en lo que se llama como Semana Santa, estamos llevando a cabo ya las reuniones con los respectivos sacerdotes en Parroquias en donde los servicios religiosos estarán implicando utilizar la vía pública, utilizar algunos espacios para su representaciones, para sus Viacrucis, para sus recorridos y todos los rituales que se tengan que llevar”.
Agregó que, así como ha tenido acercamiento con el clérigo, también lo ha hecho con representantes de los sectores hotelero y restaurantero, con el fin de capacitarlos en materia de prevención.
“Lo estaremos haciendo con el sector restaurantero también y de servicios para que esto nos ponga siempre adelante con estos preparativos, esto es antes, y durante toda la fuerza operativa de la Secretaría estará en servicio en los días de semana santa y vacaciones posteriores en lo que es la semana de pascua para que les demos este servicio de seguridad, de vialidad, de información”.
Agregó que, se estarán colocando diversos módulos de información con el fin de que, el visitante se sienta con la confianza de despejar alguna duda sobre las actividades y lugares en el municipio.
Para finalizar, Rangel Nieves indicó que, en materia de vialidad, se estará trabajando con todo el personal del área de apoyo vial, con el fin de agilizar el tránsito y despejar las rutas de salida del municipio.