Previo a que se abrieran las puertas del estadio Corregidora tras un año de veto, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que en los últimos años, se acentuó la polarización del país. Advirtió que si México sigue enfrascado en sus diferencias, nunca podrá aspirar a ser de las mejores naciones del mundo. Externó que las marchas a favor y en contra del INE, son una muestra de ello “Como si fuéramos dos Méxicos. Hay que decirlo. En nuestro país, todos tenemos el mismo cielo pero no el mismo horizonte. Hay muchas diferencias. Esto no es una desventaja competitiva. En nuestras diferencias, podemos encontrar grandes ventajas que nos hacen grandes como país”.
Celebrando la apertura del Estadio Corregidora, Kuri González exhortó a las y los queretanos a que busquen la tolerancia. El mandatario estatal, acusó que nunca se alcanzarán los niveles de seguridad y crecimiento que el país requiere si no hay una participación ciudadana plena “No seremos un país de instituciones si no hay participación ciudadana y si los gobiernos no propician la institucionalidad. México puede estar muy por encima de lo que tenemos ahorita haciendo una sola cosa; Que los políticos, servidores públicos y ciudadanos cumplan con la ley. Con eso, seríamos el mejor país en calidad de vida”.
Mauricio Kuri, advirtió que solos, nadie puede. Añadió que se tienen que unir sociedad y gobierno para alcanzar la unidad nacional que lleve a México al siguiente nivel.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, Mauricio Kuri sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con algunos aficionados y las estrellas que llevaron en su momento a Gallos Blancos a los primeros lugares de la tabla y a disputar un campeonato; Ronaldinho, Tiago Volpi y Emanuel “Tito” Villa.
Como una de las máximas figuras que han jugado en México, Ronaldinho de Assis Moreira, llamó a mantener la paz y la alegría en este regreso de la gente al Estadio. Se dijo afortunado de haber sido parte de la escuadra queretana y añadió que atesora el cariño que le demostró la gente. Estuvieron presentes otras figuras como Miguel Martínez, Marco Jiménez, Margarito González, Raúl Rico, Silvano Téllez y Emanuel “Tito” Villa, quienes coincidieron que la gente de Querétaro se caracteriza por ser amable y solidaria, por lo que reiteraron el llamado a la paz.