El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, dejando en segundo lugar a su compañero de fórmula Max Verstappen, y en tercero George Russel de Mercedes.
En Jeddah, el mexicano sumó su primer triunfo del 2023 y la quinta en 13 años de trayectoria (Sakhir, Azerbaiyán, Mónaco y Singapur) y asegura el subliderato con 43 puntos, ya que Max Verstappen le quitó el punto de la vuelta más rápida evitando que ascendiera al liderato.
Verstappen y Fernando Alonso terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, pero una sanción de 10 segundo para el español le dejó en el cuarto puesto. Finalmente George Russell se quedó con el tercer lugar.
Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la decimoquinta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Yeda.