Luego de ir abajo 4-0 en el marcador, la selección mexicana de beisbol vino de atrás para derrotar a la escuadra de Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y ahora tendrá que enfrentar a la novena de Japón en la semifinal.
Con esta victoria México hace historia y con un extraordinario juego venció 5-4 a Puerto Rico en un duelo donde anotaron tres carreras en la séptima entrada para lograr la voltereta.
Puerto Rico había atacado a los mexicanos con un gran rally de cuatro carreras en la primera entrada, ofensiva que se dio frente al estelar abridor, Julio Urías, pero eso fue el único daño que permitió el pitcheo mexicano, que colgó ocho ceros en las siguientes entradas para sentenciar el encuentro y amarrar de esta forma su pase a la Semifinal, en donde enfrentará a Japón el próximo lunes.
¡Estamos en semifinales! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽
¡Hoy hicimos historia! ¡Somos parte de la élite del beisbol mundial! 😎#MéxicoDeMiSangre 🇲🇽⚾️ pic.twitter.com/ZGPYZDn40m
— Novena México 🇲🇽⚾ (@MexicoBeis) March 18, 2023
En el séptimo inning la escuadra tricolor llenó la casa sin outs, dejando la mesa puesta a su tercero y cuarto bat. Aunque ambos fallaron, llegó Isaac Paredes con dos outs y dio un imparable al jardín izquierdo con el que los mexicanos empataron el juego. Un turno más tarde, Luis Urías envío un batazo al jardín derecho con el que Alex Verdugo timbró el 5-4 y la espectacular voltereta.