El presidente de Coparmex, Jorge Camacho Ortega aseguró que la gira que se tuvo por California, Estados Unidos fue todo un éxito y posiciona a Querétaro muy por encima de la mayoría de las entidades del país, ya que se logró el interés de las cámaras de comercio de comercio de San José y San Francisco para desarrollar inversiones en el estado.
“Querétaro sí tiene una posición muy por encima de la mayoría de los estados de la República y tiene las condiciones para que aprovechemos este apetito que tienen las empresas norteamericanas por venir a México”, comentó Jorge Camacho en conferencia de prensa.
El presidente de la Coparmex también resaltó que por las condiciones favorables que se tienen en materia de seguridad, infraestructura y talento humano en Querétaro se interesaron en California para futuras inversiones.
“Tuve la oportunidad de tener reuniones y sí están deseosas, ven a México como un aliado y por las bondades de Querétaro están interesadas en desarrollar comercio e inversiones”, expresó.
En la gira, la cual fue organizada por el canciller Marcelo Ebrard y a la cual asistieron alcaldes de 50 ciudades del país, Camacho Ortega dijo que la presencia del alcalde de Querétaro, Luis Nava destacó por tener una agenda clara de inversión.
“Fueron más de 50 alcaldes de toda la República Mexicana, personas de gobiernos estatales y unos 30 empresarios de todo el país. Querétaro fue el único municipio que tenía una agenda particular y que firmó un convenio con Cisco donde esta empresa va a poner un laboratorio para que 3 mil jóvenes puedan hacer prácticas”, comentó Jorga Camacho.
Otro de los temas que abordó Camacho Ortega con su plática con medios fue en materia política y justicia al mencionar la importancia que tendrá el Poder Judicial en materia de democracia en el país, ante el veredicto que tendrá que dar sobre el Plan B de la reforma electoral promovida por el presidente López Obrador.
“Hay 365 controversias que se han metido al Poder Judicial en contra del Plan B. El Poder Judicial tiene en sus manos el futuro de la democracia en México Yo espero que lo declare inconstitucional”, confió el empresario.
Aseguró que existen varios elementos para echarlo para atrás, tras subrayar en particular la forma en cómo la Cámara de Diputados realizó el proceso sin llevarlo a discusión y que por los tiempos ya no sería viable un Plan C, lo que mantendría a las futuras elecciones en manos de los ciudadanos.