Al menos 98 peregrinaciones están agendadas para la Fiesta Grande de la Señora de los Dolores de Soriano, del 31 de marzo al 8 de abril, que sumándose a otras peregrinaciones independientes pudieran sumarse un millón de asistentes a la Basílica, informó monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
“Tenemos ya agendadas 98 peregrinaciones para la semana que inicia el 31 de marzo, más las que se acumulen para la semana de dolores, que es previa a la Semana Santa, para la Fiesta Grande, en esta va el mayor número de personas, y participan hasta un millón de personas”, comentó Martín Lara Becerril.
El Vicario de la Diócesis agregó que además de las peregrinaciones agendadas, hay otros grupos de católicos que llegan de forma comunitaria o en familia, por lo cual la cifra puede crecer.
“Esta semana previa y Semana Santa marcan el centro de la fe católica, ricas en signos y signos de gran espiritualidad”, recordó el padre Lara Becerril.
Martín Lara Becerril dijo que para esta Fiesta Grande el municipio de Colón, autoridades y la Basílica de Colón están preparadas y con la seguridad garantizada para los asistentes.
Será el obispo, Fidencio López Plaza, quien el 31 de marzo oficiará la misa, a las 12:00 horas.
“La experiencia de año con año es muy buena, las autoridades de la Basílica, junto con el presidente municipal y su equipo están en diálogo permanente con la disposición para trabajar y garantizar la seguridad de los peregrinos; los operativos empiezan en la Comunidad de El gallo con acompañamiento de autoridades de seguridad, el siguiente punto dará de Juchitlán y adelante ya será el control vehicular y humano”, detalló Lara Becerril.
De las actividades programadas, a las siete de la noche se realizará la procesión de Ramos, a las ocho será la misa solemne.
El 6 de abril se realizará la misa por la Cena del Señor, a las seis de la tarde, el siete de abril, a las 10 de la mañana, el Viacrucis recorrerá las calles; el ocho de abril, a las nueve de la noche, se realizará la Vigilia Pascual.
En lo relativo a la Semana Santa se informó que en la Catedral de Querétaro, el 2 de abril a las 17:00 horas el Obispo Fidencio López Plaza celebrará la misa del Domingo de Ramos; el mismo Obispo oficiará también el 5 de abril a las 9:30 la Santa Misa Crismal.
Jueves y Viernes Santos se llevarán a cabo las misas a las 17:00 horas y la Vigilia Pascual será el 8 de abril a las 21:00 horas.