El IMSS lanzará el próximo 21 de marzo una convocatoria dirigida a 27 mil 398 médicos jubilados del Seguro Social para trabajar en el IMSS-Bienestar sin que tengan que renunciar a su jubilación, anunció el director del instituto, Zoé Robledo.
“Van a poder tener su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y podrán tomar alguna de las bases”, destacó el director del IMSS, quien detalló que de los médicos jubilados, 13 mil 565 tienen entre 65 y 75 años, 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años y 3 mil 887 de ellos más de 76 años.
Se anunció la convocatoria para que médicos jubilados puedan incorporarse al IMSS-Bienestar, donde podrán tener su pensión y al mismo tiempo cobrar su base.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó también que se duplicará la presencia de médicos cubanos en territorio mexicano.
Lo anterior fue informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se apuntó que actualmente hay 610 médicos cubanos laborando en nuestro país.
“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos, casi al doble, con 600 médicos y médicas más, con servicios de salud de Cuba”, expuso.
Robledo Aburto resaltó que siguen haciendo falta médicos especialistas en el país, y resaltó que en 2019 había 4 mil 600 y ahora 9 mil 40 plazas disponibles.