“En materia de Turismo, Santa Rosa Jáuregui tiene un altísimo potencial a corto, mediano y largo plazo. Desde diferentes eventos y proyectos turísticos que pueden impulsarse, hasta la atracción de nuevas inversiones en infraestructura turística, como son restaurantes y hoteles”.
Así lo consideró la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, luego de encabezar la presentación de las fiestas de conmemoración del 270° aniversario de su fundación.
Dichas actividades tendrán 13 al 17 y el 22 de marzo; mientras que se celebrará el 18 y 19 de marzo la tradicional Feria de las Carnitas. En esta última participarán cerca de veinte comerciantes de la delegación
Alejandra Iturbe invitó a toda la sociedad a conocer los distintos atractivos que tiene esta delegación; la cual calificó como una de las más importantes a nivel turístico de la capital.
“Aquí en Santa Rosa están las cuatro haciendas más importantes y más demandadas para las llamadas ‘bodas luxury’; son bodas que por evento, pueden dejar una derrama mayor a los 2 millones de pesos; y que tienen sus fechas reservadas durante casi todo el año”.
Además, destacó que se cuenta con 25 espacios para la realización de eventos como salones de fiesta, jardines y haciendas, que permiten una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos anuales. Agregó el Parque Bicentenario, el Parque Joya-La Barreta, y las actividades turísticas en materia deportiva, religiosa e histórica.Por ello, Iturbe Rosas reveló que se tienen proyectos en puerta para la detonación del turismo en esta demarcación; como actividades que incluyan hermanamientos con pueblos mágicos vecinos como San Miguel de Allende.
Asimismo, dijo confiar en que los inversionistas en materia hotelera puedan voltear a ver esta zona de la ciudad, que cuenta con una amplia capacidad industrial para el turismo de negocios; ya que reconoció que Santa Rosa Jáuregui cuenta con poca oferta de alojamiento.
“Los hoteles buscan donde instalarse, dependiendo el movimiento o la proyección que puedan tener sobre ocupación. Orgánicamente, de manera natural, en corto o mediano plazo, la oferta en Santa Rosa seguramente va a crecer”.