El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que es necesario que las autoridades escuchen el llamado que hicieron mas de 20 mil queretanas este 8 de marzo; y dijo respetar y sumarse al movimiento feminista.
El edil sostuvo que, en su papel de esposo, hermano e hijo, así como presidente municipal, enfocará sus esfuerzos para que su administración pueda lograr avances en favor de una vida libre de violencia para las mujeres.
“Es un llamado que debemos de escuchar como sociedad y como gobierno. Un llamado muy claro para entender que hay un gran pendiente con las mujeres y por eso debemos seguir trabajando todos los días, para que tengan una mejor condición de vida, para que puedan sentirse seguras al salir a la calle, tranquilas y respetadas”, aseguró.
En este sentido, Nava Guerrero refirió la adhesión del municipio al movimiento 9M “Un Día sin Nosotras”; por lo que se respetó la ausencia laboral de las funcionarias públicas, sin ningún tipo de repercusión salarial.
“En el municipio deQuerétaro, nos sumamos al 9M. Sabemos el gran valor que tiene el trabajo de nuestras compañeras; así que nos sumamos a este movimiento. Esta administración seguirá siendo facilitadora de oportunidades, apoyos, programas y servicios que mejoren la calidad de vida de las mujeres. Yo no las juzgo; yo las respeto y trabajaremos todos los días para que algún día podamos vivir en Querétaro libre de violencia contra las mujeres”.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos informó los resultados de la limpieza de espacios por los que transitó la manifestación, integrada por más de 20 mil niñas, niños y mujeres.
Indicó que se llevó a cabo la recolección de vidrio y plástico, principalmente, en 11 ‘mupis’ ubicadas en la Av. Zaragoza, en el tramo de Corregidora al tanque de agua; y la limpieza general en calles como la Alameda, el Tanque, la calle Corregidora y espacios como la Plaza Constitución, donde se tuvo la concentración final de la manifestación y donde hubo registro de iconoclasia.
Además, la dependencia destacó el trabajo de más de 100 personas durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, para la eliminación de las pintas en pavimento, banquetas y fachadas de comercios.