Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este viernes al Atlético de San Luis como parte de la jornada 11 del Clausura. Los dirigidos por Mauro Gerk quieren continuar con la inercia del triunfo de la semana pasada frente al Toluca, y que mejor, que contra el máximo rival en el llamado clásico de la 57.
El encuentro se disputará este viernes 10 de marzo en el estadio Alfonso Lastras a partir de las 19:00 horas, ahí los Gallos buscan seguir sumando puntos para subir en la tabla de clasificación donde se colocan como penúltimos con solo ocho puntos en nueve partidos disputados.
Por otro lado, los potosinos han tenido un torneo que ha ido de más a menos, pues habían tenido un gran arranque de campaña, pero en las últimas 5 jornadas han visto cuatro derrotas que los han llevado hasta ubicarse en décimo quinta posición con nueve puntos. El equipo queretano podrá aprovechar que San Luis ha sido uno de los peores locales este Clausura 2023, pues en cuatro partidos solo han conseguido una victoria.
En duelos directos en primera división, estos dos se han enfrentado en 27 ocasiones, dando nueve triunfos para San Luis y ocho para los Queretanos. Además, desde que el Atlético volvió al máximo circuito en 2019 se han enfrentado tres veces en tierras potosinas, los resultados han sido una victoria para cada escuadra y un empate, por lo que no es un estadio que se le dificulte a Querétaro.
También hay que recordar que los Gallos aun arrastran la mala racha como visitantes; son ya 51 partidos en los que no han visto un triunfo fuera de casa, y están solo a tres de igualar la marca de los Correcaminos de Tamaulipas (54).
Esperemos que Querétaro logre seguir con los resultados positivos y que el equipo pueda mostrar una buena exhibición ante uno de sus máximos rivales.