San Juan del Río.- Cientos de mujeres de todas las edades, marcharon este miércoles 8 de marzo, en defensa de sus derechos; gritando consignas a la “no a la opresión”.
Realizando una caminata de aproximadamente 4 kilómetros, activistas y feministas partieron desde el Parque Las Garzas en avenida Río Moctezuma para concluir en el Jardín Independencia, no sin antes recorrer, gran parte de la avenida Juárez, en donde más mujeres se les iban sumando.
Durante el recorrido, los señalamientos fueron dirigidos a la cero tolerancia en materia de seguridad, así como exigir soluciones a los procesos por violación y abuso sexual que se encuentran con carpetas de investigación abiertas.
En su andar, mostraron lonas y pancartas con una serie de peticiones, dirigidas a las autoridades; destacando una lona en la que se aprecian rostros de reconocidos sanjuanenses, que son señalados por diversos actos violentos en contra de las mujeres.
“No somos malas, pero podemos ser peores” fue una de las consignas que entonaron en reiteradas ocasiones; haciendo alusión a que, como defensoras de los derechos de la mujer, en caso de sentirse amenazadas, actuaran de manera grupal para exigir justicia.