México.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó que regresa a su escaño al Senado de la República y seguirá teniendo su cargo en el partido.
La senadora aseguró que es compatible fungir como presidenta del Partido de la Revolución Democrática y ser senadora.
Afirmó que regresa a la Cámara Alta para fortalecer el grupo parlamentario.
La decisión violaría los estatutos partidistas que indican que los militantes no pueden ocupar dos cargos al mismo tiempo.
“Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país”, indicó.
En un comunicado, la lideresa informó que seguirá al frente del PRD y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.
Aclaró que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido.
Sin embargo, el artículo 111 del estatuto del PRD, es claro al indicar: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.
https://www.debate.com.mx