Ante más de 2 mil mujeres trabajadoras del Poder Ejecutivo, el gobernador Mauricio Kuri González acotó que es el tiempo de las mujeres, de que levanten la voz, la mano y digan ¡No más!. Las trabajadoras del estado, recibieron capacitación sobre los procedimientos para prevenir la violencia en sus espacios laborales, conocer mecanismos de atención y la identificación de conductas violentas. En el mismo espacio, se les brindaron herramientas de empoderamiento y resilencia.
Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, Mauricio Kuri destacó la importancia de brindar espacios y capacitación a las servidoras públicas para que puedan desarrollarse en espacios libres de acoso u hostigamiento sexual “Ahorita es el tiempo de las mujeres. Es el tiempo en el que ustedes pueden levantar la voz, levantar la mano y decir ¡No más!”, sentenció el gobernador.
Al reconocer que el machismo es una práctica vigente, exhortó a todos los ciudadanos a adaptarse y entender los tiempos actuales para dejar de lado esas ideologías “Lo que estamos haciendo ahorita, no es de dientes para afuera. No es si quieren o a ver si pueden. Es una obligación para todos aquellos que trabajamos en Gobierno del Estado. Cero acoso laboral y si llega a haber cualquier denuncia que ustedes pongan, nos la tomamos muy en serio. Tenemos que prevenir y hacer todo lo posible para que ustedes sepan que estoy aquí. Quien se mete con ustedes, se mete conmigo”.
Durante su intervención, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, agradeció la disposición de las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador, para brindar las herramientas necesarias que permitan el empoderamiento de las funcionarias y agregó que se cuenta con todo el respaldo para el desempeño de sus funciones.
Asimismo, reconoció que el primer paso que se dio en esta administración, fue el contar con un gabinete integrado en un 50 por ciento por mujeres, las cuales dijo, ocupan puestos claves, además de que muestran sus capacidades al frente de las dependencias; y se comprometió a que la igualdad será una realidad en Querétaro.