La reducción a un carril en avenida 5 de Febrero, a partir del 21 de marzo, impactará alrededor de 300 comercios que se ubican en esta vialidad y en calles aledañas lo que representaría una disminución de entre el 40 y 50 por ciento de sus clientes, compartió Fabián Arredondo Camacho, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Con el fenómeno que se ve venir calculamos que entre un 40 y 50 por ciento de los clientes que asistían de manera asidua a consumir a estos espacios de manera presencial dejarán de hacerlo, lo cual estaría impactando en las ventas”, destacó Fabián Camacho.
El líder de la Cámara de Comercios informó que se estará trabajando con las unidades de negocio para poder dar acompañamiento en este proceso que impactará directamente en sus ventas. Por lo que se estará dando asesoría para dinamizar el comercio a través de plataformas digitales y con esquemas de transporte de personal para quienes no puedan realizar sus labores a distancia.
“Estamos buscando algunos acompañamientos para el fortalecimiento de herramientas digitales y soluciones logísticas y que al mismo tiempo contribuyan a un ejercicio de logística para todo el personal y colaboradores de las empresas que lleguen a la zona”, afirmó.
Esta mañana la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro confirmó que a partir del 21 de marzo se cerrará a un carril de 5 de Febrero, lo que provocó que escuelas y negocios adoptaran estrategias de trabajo en línea.
Camacho Arredondo, recordó que desde el inicio de las obras se han reportado pérdidas en las ventas de los negocios en esta zona entre 5 y 8 por ciento.
“Estamos en un despliegue de esfuerzos para los socios que se encuentran en esta zona de intervención en materia de infraestructura nosotros tenemos cerca de 300 socios tanto que se encuentran en la vialidad como en zonas paralelas y que reconocemos que están teniendo impacto. Desde que inició la intervención a la fecha se calcula que ha dejado de transitar entre un 25 y 30 por ciento de los que normalmente transitaban”, destacó Fabían Camacho.
Coparmex hará Home Office
En Coparmex también tomarán medidas para reducir el parque vehicular, destacando que se solicitará a las empresas socias que trabajen bajo esquemas virtuales a partir del 21 de marzo y durante el tiempo que durará el cierre vial.
“Hemos hecho una invitación a todas las empresas socias de Coparmex para que esos días se trabaje de manera virtual, aprovechando todas las herramientas tecnológicas con las que se cuentan; también platicamos con las universidades, bachilleratos y escuelas de la Comisión de educación de Coparmex hicimos el mismo llamado, cuya respuesta ha sido favorable, para que se trabaje de forma virtual o híbrida para bajar la circulación del parque vehicular”, destacó el presidente de Coparmex en Querétaro.
Jorge Camacho destacó que esta medida de unión es un ejemplo de participación ciudadana.
“Este es un ejemplo de participación ciudadana y llamamos a todos los ciudadanos para que se sumen y trabajen o realicen sus actividades de manera virtual, a todos nos conviene. Unámonos por esta causa de bienestar común, a todos nos conviene”.