Una vez que la Directiva de Gallos Blancos cumpla con el mandato de la Federación Mexicana de Futbol sobre un circuito cerrado de televisión con 50 cámaras, el Estadio Corregidora podría reabrir sus puertas el 19 de marzo. Así lo informó el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Mario Ramírez Retolaza quien acotó que es el equipo quien está obligado a hacer las adecuaciones pertinentes a fin de que se garantice la seguridad de los aficionados al interior del inmueble “La Directiva es quien tendrá que poner las cámaras. Tengo entendido que ya las pusieron”.
Ramírez Retolaza, dijo desconocer “De donde salió” el dato de que tenían que ser 200 cámaras, pues con 50, como lo marcó la Femexfut, “Hacen que cubra todo el tema para un circuito cerrado. Entiendo que ya están y la cuestión de seguridad, lo están viendo en reuniones con Protección Civil y las policías estatal y municipal”.
Por último, el Oficial Mayor comentó que para el partido del domingo 19 de Marzo, en donde Gallos Blancos recibirá a los Indios de Ciudad Juárez, aún no estará en funcionamiento el FAN ID “No para el caso de Gallos Blancos. En general para los 18 equipos. Es algo que dicta la Federación”.
¿Qué es Fan ID ?
A raíz de los hechos violentos que se han suscitado en distintas sedes de la Liga MX, se implementó un “Flujo de Registro para Adultos”, ó FAN ID, en donde todas las personas en edad de 18 años o más, deben registrar un número celular, correo electrónico, así como su identificación oficial vigente. Mediante una aplicación, se ejecuta por única vez el registro de los datos en donde se genera un código QR, mismo que será necesario para ingresar a los estadios.