La Universidad Autónoma de Querétaro, por medio de su rectora Teresa García Gasca, indicó que se estará evaluando el regreso a clases en línea o hibridas a fin de evitar la carga vehicular, favorecer la movilidad y reducir las afectaciones a la comunidad estudiantil que acude a esta institución.
Debido a las obras que se están realizando en Paseo 5 de Febrero y su cierre parcial de carriles a partir del 21 de Marzo a la altura de Avenida Tlacote hacia Zaragoza con una duración de tres semanas, a través de un comunicado oficial, la UAQ sugirió a las unidades académicas así como a la comunidad estudiantil, tomar las medidas que consideren necesarias para organizar al alumnado compactando los horarios de clase, las asistencias a prácticas de laboratorio o bien, proponer las clases de manera híbrida o virtual únicamente durante el periodo en el que se mantendrá el cierre de carriles de la avenida principal.
Lo anterior, dependerá de la decisión que se tome por parte de las direcciones y coordinaciones de cada una de las 14 facultades, aplicando únicamente para campus Aeropuerto, campus Juriquilla, campus La Capilla y campus Centro Universitario.
“Determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa las medidas necesarias” comentó.
Por último, exhortó a los alumnos a que continúen informándose en relación a la disposición que tome cada una de las facultades y comunicados oficiales que se den respecto a esta situación.